Fiestas

Fiestas
Día de los Productos Silvestres

Se celebra el sábado santo. Hace ya cuatro años que se viene realizando este Día del Espárrago, comenzó sólo como agradecimiento de tantas personas que por diversos motivos tuvieron que emigrar, salir de su pueblo, hacia otros lugares. Y vienen a pasar esta época tan bonita de Semana Santa a su pueblo, recogiendo esos productos que se producen en el término, y recorriendo esos campos por los que pasearon cuando eran niños.

Comenzamos este día con una ruta para recoger los productos, después en la Plaza se realiza un concurso de degustación de platos realizados con estos productos, así como un concurso de vinos de pitarra. Para terminar con una degustación de sopa de espárragos y arroz con espárragos y, de postre gazpacho como no, de espárragos, esto se puede llevar a cabo por la participación de las asociaciones y las personas que aman su pueblo; así como gracias al Ayuntamiento que es el encargado de todo. Todo acompañado del vino del pueblo.
Poco a poco, esto que comenzó siendo un agradecimiento a los emigrantes, se esta convirtiendo en una cita a la que no pueden faltar.