Fiestas

Fiestas
Martes de Carnaval

Comenzarán con la fiesta de "Los tiznotes"; consiste en que los jóvenes de la localidad, preparan una corcha con un palo y salen a pintar a todas las mujeres y niñas solteras; esto dura hasta las 12:00 de la mañana; después no se puede pintar a nadie.

Durante algunos años las Asociaciones se han encargado de hacer migas para todo el pueblo, con su chorizo y su panceta.

Por la tarde se realiza "La Boda de los Muñecos", esta tradición tiene siglos, estuvo prohibida durante algunos años, se preparan dos muñecos: Señor___ y Señora___; el nombre cambia según las personas que durante el año destaquen, tanto a nivel nacional como internacional.

Se les viste de jurramacho, se los hace una boda típica extremeña, con su sacerdote, monaguillos, padres, invitados,etc.

Una vez terminada la ceremonia se les prepara el Baile de la Daga o Baile de la Manzana, en el cual se reparten dulces y sangría para todos los participantes, continuando con las chirigotas y premios a los mejores disfraces.

Cuando llega la noche los novios son quemados en la hoguera (van llenos de petardos), en el medio de la plaza. Una vez que el fuego está bajo, los participantes saltan para despedir a los novios hasta el próximo año.